Nuestros valores

1. Nuestra pasión: nuestros clientes.

En Ortiz Sierra Abogados lo importante es el cliente. Todo nuestro esfuerzo, la pasión de nuestro trabajo y nuestro principal objetivo es satisfacer sus necesidades. Somos una firma de prestación de servicios, y éstos deben ser únicos, adaptados a cada caso y de un enorme valor añadido. Nos gusta ser abogados. Queremos ser sus abogados.

2. Comunicación continua.

Nuestra firma se compromete con la obligación de informar puntualmente a nuestra clientela de cualquier variación que pueda surgir en sus expedientes, sean contenciosos o no.

La experiencia nos ha enseñado que estar disponible para Vd. es algo esencial y por ello hemos diseñado un plan de comunicación para que pueda contactar con nosotros en cualquier momento a través del teléfono, correo electrónico, mensajería instantánea, redes sociales.

Dentro del valor añadido que quiere representar nuestro despacho, nos involucramos en el sector de actividad de cada cliente y asumimos la responsabilidad de tenerle informado de las novedades legislativas que puedan afectarle y de las noticias con variante económica, social, de marketing, etc., que puedan representar para él una ventaja competitiva.

Ortiz Sierra Abogados está diseñando una intranet en la que cada cliente, a través de clave e identificación, pueda acceder a sus expedientes, así como a una base de datos documental con contenidos de su interés, formularios, modelos de escritos, etc.

3. Honorarios

Se solicite o no, elaboramos siempre para nuestros clientes un presupuesto previo, lo más detallado posible, de los costes de cualquier actuación de nuestra firma y de nuestros colaboradores.

Ortiz Sierra Abogados se sustenta en nuestro convencimiento de que es posible el mejor servicio al mejor precio, por lo que apostamos por políticas de precios razonables en nuestro sector, tanto para particulares como para empresas.

En el área de litigios tenemos como referencia las Normas Orientadoras de Honorarios del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, normas que adaptamos a cada caso concreto en función del trabajo, el cliente, la trascendencia del asunto, su cuantía, y redactamos una Hoja de Encargo Profesional donde se pacta el precio concreto con cada cliente.

Ortiz Sierra Abogados no factura nunca la primera consulta, que es gratuita y sin compromiso.

4. Código deontológico y ética profesional.

Ortiz Sierra Abogados exige a sus asociados y colaboradores un estricto cumplimiento de las normas aplicables a la abogacía a través del Código deontológico de la Abogacía española y europea (confidencialidad, secreto profesional, independencia, libertad de defensa, etc.) y una rigurosa observancia de las normas éticas de nuestra profesión.

5. Abogacía preventiva.

En Ortiz Sierra Abogados estamos convencidos de la necesidad de una auténtica abogacía preventiva cuya finalidad principal sea la de evitar el conflicto, judicial o extrajudicial, y que se estructura en el asesoramiento, la redacción de informes, la planificación y el área compliance en el caso de las compañías.

Cuando la evitación del conflicto no sea posible, en Ortiz Sierra Abogados creemos en la gran utilidad e importancia de las instituciones de la mediación y el arbitraje.

A través de nuestra incorporación a los foros actuales donde se debaten y estudian estas dos instituciones, y aplicando cláusulas en aquellos contratos y convenios donde sea posible, los mecanismos actuales de evitación del proceso judicial son proyectos de un gran futuro, por los que nuestra firma apuesta decididamente.

6. Responsabilidad Social Corporativa

En Ortiz Sierra Abogados estamos convencidos de que podemos y estamos obligados a influir en nuestro entorno. Por ello, una prioridad es el compromiso con los sectores más débiles de nuestra sociedad y en los temas más acuciantes: derechos de los niños, medio ambiente, tercera edad, protección de la salud, tercer mundo, protección de los derechos de los animales.

Por ello Ortiz Sierra Abogados va a ser un miembro activo de diversas organizaciones no gubernamentales y fundaciones que se comprometan con todos estos sectores sensibles.

Además, nuestra firma tiene previsto destinar un 0’7 % de nuestra facturación a diversos fines benéficos y sociales, así como prestar servicios de asesoramiento jurídico gratuito a los miembros de alguna fundación o asociación, aún por determinar.

En Ortiz Sierra Abogados lo importante es el cliente. Todo nuestro esfuerzo, la pasión de nuestro trabajo y nuestro principal objetivo es satisfacer sus necesidades. Somos una firma de prestación de servicios, y éstos deben ser únicos, adaptados a cada caso y de un enorme valor añadido.
Nos gusta ser abogados. Queremos ser sus abogados.

Back to Top